Liberan a dos extranjeros privados de su libertad en Juárez, NL

26 de Febrero de 2018
Guardar
liberan-dos-extranjeros-privados-de-su-libertad-en-juarez-nl
liberan-dos-extranjeros-privados-de-su-libertad-en-juarez-nl
Monterrey, 26 Feb (Notimex).- Elementos de la Unidad Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia Estatal, liberaron a dos estadunidenses que estaban privados de su libertad en el municipio de Juárez y detuvieron a dos presuntos plagiarios.

En el operativo se capturó a dos presuntos delincuentes, identificados como Efraín y Mario, quienes exigían un rescate millonario para liberar a las víctimas, originarias de Texas.

La liberación de los extranjeros se realizó el pasado fin de semana, luego de iniciar una serie de investigaciones tras una denuncia recibida el pasado 20 de febrero, informó el Procurador de Justicia estatal, Bernardo González.

Indicó que tras la denuncia, la Unidad Antisecuestros dio con los responsables en el kilómetro 5 de la Carretera a San Mateo.

Refirió que “dichos ciudadanos americanos habían viajado a nuestro Estado desde el día 17 del mismo mes".

"El día 18 perdieron comunicación con sus familiares en los Estados Unidos, y el día 19 empezaron a recibir sus familiares, en dicho país, exigencias económicas de parte de los sujetos que los tenían privados de su libertad", detalló.

Las dos personas detenidas ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, mientras que los dos estadunidenses fueron trasladados a su país en colaboración con el Consulado de Estados Unidos.

Archivado en