Sector agropecuarios de Querétaro exporta mil 600 mdd: SEDEA

Martín García
Periodista
26 de Febrero de 2018
Guardar
tonatiuh-salinas-cervantes-sedea
tonatiuh-salinas-cervantes-sedea
San Juan del Río, 26 Febrero 2018.- Querétaro exporta más de mil 600 millones de dólares en productos agropecuarios, como cárnicos y hortalizas, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado(SEDEA), Tonatiuh Cervantes Curiel.

Destacó que hoy en día la producción de productos ganaderos representa en el estado más de 14 mil millones de pesos, la producción agrícola más de 3 mil 700 millones de pesos, con un crecimiento importante.

Cervantes Curiel, indicó que los principales clientes del sector agropecuario de Querétaro, siguen siendo Estados Unidos y Canadá, por lo que el sector productivo se encuentran preocupado y a la expectativa, en lo que hará el gobierno mexicano ante las prácticas desleales de comercio.

Dijo que esta situación afecta de manera importante al sector agropecuario y productivo del Estado, principalmente a los que tienen que ver con la producción de leche, debido a las prácticas desleales de comercio, con productos que no cumplen con las normas ni en sus propios países de origen.

El funcionario subrayó que son introducidos al país diversos productos como calcinatos, almidones de maíz y sus derivados, que no cumplen con la normatividad para ingresar al mercado nacional.

Tonatiuh Cervantes Curiel, apuntó que el tratado de libre comercio va a seguir beneficiando a los mismos actores que beneficiaba en años anteriores, como son los productores de frutales, de hortalizas, de aguacate y derivados del agave, como es el tequila.






Archivado en