Destinará gobierno federal más recursos para combatir pobreza

24 de Febrero de 2018
Guardar
destinara-gobierno-federal-mas-recursos-para-combatir-pobreza
destinara-gobierno-federal-mas-recursos-para-combatir-pobreza
México, 24 Feb (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá alrededor de dos mil 700 millones de pesos para combatir la pobreza en Morelos, casi seis por ciento más que en 2017, con lo que suman más de 11 mil 800 millones en la actual administración.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Javier García Bejos, explicó que con ello, los programas que instrumenta la Sedesol llegan a más de 621 mil beneficiarios, es decir, uno de cada tres morelenses.

En particular Prospera, con más de cuatro mil 500 vocales en la entidad, invertirá 998 millones de pesos, en favor de más de 82 mil familias.

Refirió que la ampliación del Seguro Popular, con alrededor de un millón de inscritos en la entidad, y los nuevos programas como los Comedores Comunitarios, 121 mil morelenses superaron la carencia por acceso a servicios de salud y 190 mil personas superaron la carencia por acceso a la alimentación, entre 2012 y 2016.



“Por eso, este año instalaremos 20 nuevos comedores en la entidad, para seguir sumando y avanzar contra la inseguridad alimentaria en Morelos”, destacó el funcionario federal en un comunicado.




Subrayó que, en los seis años de la administración federal, Morelos habrá recibido más de tres mil 556 millones de pesos por parte de este fondo, cifra que es 30 por ciento mayor a lo que se invirtió en la administración anterior, entre 2007 y 2012.

Para este año, Morelos recibirá más de 767 millones de pesos, 14 por ciento más respecto a 2017.

García Bejos visitó los municipios de Cuernavaca y Xochitepec, en Morelos, donde se llevó a cabo la toma de protesta de vocales del programa Prospera y realizó una entrega simbólica del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a presidentes municipales.

“Vamos a seguir trabajando con los presidentes municipales y con el estado, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que los recursos provenientes del FAIS sigan reduciendo carencias en las localidades vulnerables”, puntualizó.

Archivado en