Zoo de Morelia coadyuva con Semarnat ante posible traslado de osa polar

23 de Febrero de 2018
Guardar
zoo-de-morelia-coadyuva-con-semarnat-ante-posible-traslado-de-osa-polar
zoo-de-morelia-coadyuva-con-semarnat-ante-posible-traslado-de-osa-polar
Morelia, 23 Feb (Notimex).- El parque zoológico “Benito Juárez” de Morelia afirmó que colabora con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para determinar el destino de la osa polar "Yupik" y evaluar cuáles son las mejores condiciones para su estancia.

En un comunicado, señaló además que se trabaja de manera conjunta y cercana con organizaciones animalistas especializadas para darle a “Yupik” un mejor entorno y bienestar.

El centro recreativo indicó que durante 26 años el cuerpo médico del recinto faunístico, ubicado en la capital michoacana, le ha brindado la mejor atención y los mejores cuidados posibles a “Yupik”, gracias a lo cual la osa polar ha superado su expectativa de vida como ejemplar en cautiverio.

Mencionó que en las instalaciones del Parque Zoológico de Morelia, “Yupik” ha sido sometida a exámenes médicos conforme a los protocolos establecidos y cuenta con un amplio y remodelado albergue que es monitoreado las 24 horas por medio de un sistema de circuito cerrado.

"El espacio tiene exhibidor y vitrina, área de noche, arenero, piso de cemento para su reposo y dos albercas para su relajación y activación física”, detalló.

Archivado en