Fundación FIRES capacita a personal de emergencias en San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Febrero de 2018
Guardar
fundacion-fires-capacita-personal-de-emergencias-en-san-juan-del-rio1
fundacion-fires-capacita-personal-de-emergencias-en-san-juan-del-rio1
San Juan del Río, 22 Febrero 18.- Alrededor de 300 elementos dedicados a brindar servicio de rescate y atención a personas en situación de contingencia, participan en la capacitación de especialista de la Fundación FIRES, en Latinoamérica.

Paramédicos, bomberos, Cruz Roja y Brigadas de emergencia, que trabajan en empresas públicas y privadas, están tomando el curso de tres días en rescate técnico a nivel operativo, organizado por el patronato del cuerpo de bomberos de San Juan del Río.
Los instructores tienen certificación internacional y provienen de Argentina, Colombia, Chile, Houston y México, impartiendo temas de teoría y práctica de rescate en vehículos, rescate en cuerda y soporte de vida en trauma.

Dentro del programa que tiene la Fundación FIRES se encuentra la capacitación continua a los elementos en apoyo y rescate, cuentan con tutores e instructores especializados en los cursos, además de ayudar en becas y apoyos financieros.

Los elementos que están siendo capacitados son especialmente del municipio de San Juan del Río, pero también asiste personal de los estados de Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y México.
De igual forma, al finalizar estos tres días de capacitación, se les hará un examen tanto teórico como práctico a cada uno de los elementos que asistieron al curso, en los cuales, los que pasen estos módulos se les otorgará la acreditación internacional en base a un certificado en la formación del programa.

Este tipo de integración y curso promete potenciar el desarrollo técnico y profesional, generando lazos de amistad y cooperación entre las distintas organizaciones de bomberos y atención de emergencia en Latinoamérica y Estados Unidos que trabajan con un objetivo en común.

Cabe recalcar, que el equipamiento para realizar estas capacitaciones son proporcionados con el apoyo de Bomberos del municipio de Tequisquiapan, así como de México y AME Internacional Querétaro.