Anuncian campaña de vacunación antirrábica en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Febrero de 2018
Guardar
anuncian-campana-de-vacunacion-antirrabica-en-san-juan-del-rio1
anuncian-campana-de-vacunacion-antirrabica-en-san-juan-del-rio1
San Juan del Río, 20 Febrero 18.- La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó que del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, por lo que la mete es aplicar 73 mil 300 dosis de vacuna a nivel jurisdiccional.

Luz Virginia Cortés Osornio, señaló que en San Juan del Río se aplicarán 36 mil vacunas para perros y mil 800 para gatos, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal del Centro de Salud y del Colegio de Médicos Veterinarios.
Indicó que alrededor de 15 clínicas estarán autorizadas para la aplicación de esta vacuna antirrábica y que será completamente gratuita a la ciudadanía, por lo que especificó que si el personal médico estuviera cobrando, la ciudadanía debe denunciar.
“Esta campaña de vacunación es completamente gratuita y a los que nos están apoyando se les darán los insumos correspondientes para la aplicación; hasta el momento tenemos 15 clínicas autorizadas, y en San Juan del Río contaremos con el apoyo del Colegio Médico Veterinario, centro de salud y SEDENA”.

Cortés Osornio aseguró que esta estrategia ha permitido como sociedad, ratificar la importancia que tiene prevenir la rabia en perros y gatos, y en consecuencia, en el humano.

Apuntó que se tiene reporte a nivel estatal de 899 personas agredidas, de las cuales se les aplicó el tratamiento antirrábico con vacuna a solo 192 personas, y las demás sin complicaciones de riesgo, asimismo se vacunaron contra la rabia a 272 mil 541 perros y gatos.
“Es importante que la población acuda a vacunar a sus perros y gatos, recordando que la vacuna es de alta calidad y el servicio es gratuito, además se les entregará un comprobante de vacunación y la placa correspondiente”, finalizó.