Buscan sacar al transporte de carga de la México Querétaro

20 de Febrero de 2018
Guardar
buscan-sacar-al-transporte-de-carga-de-la-mexico-queretaro
buscan-sacar-al-transporte-de-carga-de-la-mexico-queretaro
Querétaro, 20 Febrero 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que en enero incrementó en un 18.5 por ciento el número de accidentes viales registrados sobre la carretera federal 57, en relación al mismo mes del 2017, por lo que se pretende que el transporte de carga sea desviado al Macrolibramiento Palmillas-Apaseo.

"Lo cierto es que sí hemos tenido repunte de accidentes en la carretera 57; el dato que le proporcionamos a las autoridades federales es en esos términos, vamos un poquito arriba comparativamente en el mes y medio del año pasado", admitió.
De esta manera, reportó que en enero de este 2018 se registraron 32 accidentes automovilísticos más, en comparación a los de enero del año pasado.

En ese sentido, Granados Torres, reveló que tuvieron una reunión con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y con la empresa constructora del Macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución", para sacar de circulación, en su mayoría, al transporte pesado de la autopista federal 57.
"Por eso la necesidad de acudir con las instancias del estado, con las autoridades federales, con los concesionarios, con los transportistas, para llegar a un acuerdo común de que se haga uso de estas vialidades, porque finalmente el objetivo de nosotros es preservar y cuidar el patrimonio y la vida de los queretanos", recalcó.

Esto con el objetivo de disminuir el número de accidentes viales sobre la carretera federal México-Querétaro.

"La intención es que se libere los carriles que son de la 57 por todos los transportistas, por todos los particulares utilizando ese Macrolibramiento, esa es la idea original", sostuvo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que están en el proceso de negociación, con el objetivo de preservar y cuidar el patrimonio y la vida de los queretanos.