Ampliación
Fernando González Salinas, El Coordinador General de la CEI, informó que esta semana quedarán concluidos los trabajos de la Ampliación de Prolongación Constituyentes Oriente.

Querétaro, 20 Febrero 2018.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que esta semana quedarán concluidos los trabajos de la Ampliación de Prolongación Constituyentes Oriente, en el tramo Milenio-El Mirador.

“Se entrega en este mes, estamos a marchas forzadas para terminarla, es durante este mes, tenemos hasta el último día de este mes para poderla terminar y se pueda entregar”, señaló.

El funcionario dijo que solo falta culminar la construcción del paso a desnivel que va hacia El Mirador, por lo que indicó que para apurar los trabajos de obra, disminuyen por las tardes la circulación a un carril para entrar al fraccionamiento.

“Nada más estamos terminando el paso a desnivel que entra hacia El Mirador, ese lo estamos concluyendo y estamos ya detallando algunas cosas, estamos cerrando a un carril otra vez la entrada en las tardes, pero ya en esta semana estamos terminando absolutamente toda esa parte”, añadió.

Asimismo, precisó que solo faltarían algunos detalles que trabajarían la próxima semana para que a más tardar el último día de febrero se entregue la ampliación.

“Esta vialidad ya cuenta con su carril confinado de concreto, ya está preparado para que el área que está haciendo todo este proyecto del transporte esté en condiciones y ni tengamos que hacer más obras, faltarían las terminales; lo que es la infraestructura de rodamiento ya lo tenemos listo”, subrayó.

Hay que recordar que la obra abarca a lo largo de 1.2 kilómetros la construcción de tres carriles de ida y tres de regreso, ciclovías, banquetas y un puente vehicular sobre Milenio y un paso a desnivel hacia El Mirador.

Esta obra beneficiaría la movilidad de 180 mil habitantes de los municipios de Querétaro y El Marqués, pues se reduciría hasta en un 20 por ciento el tiempo de traslado de El Mirador hacia Milenio III.

Lo anterior luego de que constantemente los habitantes de esa zona se quejaban de que en horas pico llegaban a cruzar dicho tramo en más de una hora.

El titular de la Coordinación Estatal de Infraestructura (CEI), reportó que la obra de ampliación tuvo una inversión de 126 millones de pesos.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que en enero del 2017 arrancaría dicha obra y que tendría una duración de ejecución de 10 meses para resolver el conflicto vial que afectaba a más de 20 fraccionamientos, colonias y comunidades de los municipios de Querétaro y El Marqués.