Investiga PGR a empresario por lavado de dinero en Querétaro

19 de Febrero de 2018
Guardar
delegado-federal-del-estado-de-la-pgr-david-alejandro-macedo-santos
delegado-federal-del-estado-de-la-pgr-david-alejandro-macedo-santos
Querétaro, 19 Febrero 2018.- El delegado federal de la PGR en el estado, David Alejandro Macedo Santos, confirmó que un empresario queretano de nombre Manuel "N" es investigado por las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Ciudad de México, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

"No hubo detenidos, seguimos en la investigación, no podemos generarlos (los nombres de las empresas cateadas), pero sí son de Manuel "N", vamos a ponerle", afirmó.

En ese sentido, explicó que elementos de la Unidad Especializada para la investigación de delitos por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita de la PGR, llevaron a cabo tres cateos en dos empresas y en un domicilio particular, ubicados en la capital del estado, como parte de la investigación.



"En las cuales fueron dos empresas y un domicilio particular; sobre todo estamos en un bien inmueble y prácticamente en dos oficinas de las empresas que se tenían al respecto", añadió.




Asimismo, Macedo Santos, descartó dar a conocer los nombres de las empresas cateadas, ya que, reiteró, se encuentra en proceso la investigación.

El delegado federal de la PGR en Querétaro, afirmó que no hubo detenidos en la ejercitación de los tres cateos, a pesar de que en un principio se informó que se había llevado a cabo la detención del empresario.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, agregó que esta investigación es realizada por las Oficinas Centrales de la PGR, ubicadas en la Ciudad de México, por lo cual, descartó que pueda abundar al respecto.

"Se realizaron cateos para atender un proceso de investigación, pero el detalle y toda la información que tiene que ver con el caso al tratarse de una investigación oficial que están realizando unidades de la Procuraduría General de la República (PGR) evidentemente ya no se puede abundar al respecto y en todo caso es un tema que está atendiendo la PGR", aclaró.

Del mismo modo, descartó que la autoridad federal le haya pedido colaboración al Gobierno del Estado para realizar los cateos o participar en la investigación.

"En este caso las actuaciones fueron directamente de la autoridad federal con un cateo ordenado por la autoridad judicial federal. No hubo necesidad de generar ningún tipo de colaboración, solamente en las atenciones institucionales compartió oportunamente la información, pero ningún tipo de operación de campo", sostuvo.

Hay que señalar que uno de los cateos se ejecutó en la colonia Niños Héroes y otro más en el Corporativo Blanco.