Amplía y mejora espacios de robótica la Autónoma de Nuevo León

15 de Febrero de 2018
Guardar
Amplía y mejora espacios de robótica la Autónoma de Nuevo Le
Amplía y mejora espacios de robótica la Autónoma de Nuevo Le
Monterrey, 15 Feb (Notimex).- Con una inversión superior a los siete millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso en marcha nuevos espacios académicos y tecnológicos en la Preparatoria 18, entre los que destaca un laboratorio de robótica.

La institución educativa destacó que las nuevas obras de infraestructura beneficiarán a más de 500 bachilleres de los municipios de Hidalgo, Abasolo y El Carmen, ubicados al norte de la entidad, quienes acuden a este centro de estudios.

Señaló que entre los nuevos espacios destaca un Laboratorio de Robótica Educativa STEM, con equidad de género, el cual impulsará la ciencia y tecnología en los estudiantes de plantel universitario.

Este Laboratorio, dijo, tiene como base los lineamientos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en los últimos años, de promover la igualdad de género en los estudios y las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, comentó que "uno de los proyectos que ha manejado la Universidad es cómo involucrar a los jóvenes en las nuevas mega tendencias tecnológicas, en este caso alineados al programa a nivel Unesco”.

Mencionó que el equipamiento del área de robótica fue otorgado por el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, como parte de la convocatoria 2017.

“El año pasado participamos en un concurso, a través del Consulado, en donde el premio era un equipamiento a instituciones educativas y fuimos galardonados con el mismo, debido al trabajo que hemos realizado en el área de robótica en los últimos años“, expresó.

Por su parte, el coordinador del Laboratorio de Robótica de la Preparatoria 18 de la UANL, Flavio Guerrero Elizondo, señaló que “participaron 70 instituciones y sólo 10 fueron las ganadoras, entre ellas nosotros, y nos dotaron de ocho robots y ocho tabletas”.

En los últimos años, subrayó, esta institución de educación media superior ha logrado más de 40 trofeos en el ámbito de la robótica a nivel interpreparatorias, regional y nacional.

“Este tipo de tecnologías, sin duda, les va a ayudar a aprender nuevas áreas, así como a motivarlos a seguir en esto y que sean parte de una nueva era tecnológica”, precisó.