Multas de tránsito genera al día cerca de 30 mil pesos en SJR

Martín García
Periodista
13 de Febrero de 2018
Guardar
multas-de-transito-genera-al-dia-cerca-de-30-mil-pesos-en-sjr-1
multas-de-transito-genera-al-dia-cerca-de-30-mil-pesos-en-sjr-1
San Juan del Río, 13 Febrero 18.- Cerca de 30 mil pesos diarios recauda la Secretaría de Finanzas de San Juan del Río, por concepto de multas de tránsito, manifestó el titular de esta dependencia, Itzcalli Rubio Medina.

Señaló que desde que se integró el Grupo Fénix en el municipio, las infracciones de tránsito ha aumentado, principalmente por sanciones a conductores que se estacionan en lugares prohibidos, falta de licencia de conducir e incumplimiento de verificación.

Itzcalli Rubio Medina, Secretario de finanzas.

Además de no utilizar el cinturón de seguridad, pasarse la luz roja del semáforo, falta de placas, no respetar las señales restrictivas, exceso de velocidad, entre otros.

“La recaudación por infracciones de tránsito ha incrementado considerablemente desde que se integró el Grupo Fénix en San Juan del Río, llegando a un cierre promedio diario en caja de 30 mil pesos”.

Dijo que este grupo de mujeres solamente son las facultadas para imponer las infracciones, lo que ha dado resultado, ya que existe un mayor respeto por los conductores que cometen alguna infracción.

Rubio Medina refirió que todo se encuentra registrado y que ese presupuesto va destinado para equipamiento de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Con el monto que se genera de estas infracciones de tránsito, se dota de equipamiento a nuestra policía municipal; podemos ver que hay nuevas motopatrullas en todo San Juan del Río, además de que se van a adquirir más cámaras de video vigilancia”.

Describió que las multas varían dependiendo de la infracción, en la cual se rigen desde los 100 pesos hasta los mil pesos, por lo que aseguró que la Dirección de Ingresos es la encargada de generar la recaudación.

Sin embargo, agregó que los trabajos continuarán para reforzar este sector, aprovechando para hacer un llamado a la ciudadanía a que respeten el reglamento de tránsito y se eviten inconvenientes.

Archivado en