Permanecerán lluvias el fin de semana en Querétaro

09 de Febrero de 2018
Guardar
permaneceran-lluvias-el-fin-de-semana-en-queretaro
permaneceran-lluvias-el-fin-de-semana-en-queretaro
Querétaro, 9 Febrero 2018.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias de ligeras a moderadas prácticamente en todo el estado de Querétaro, para este viernes, sábado y domingo.

Para hoy se pronostica actividad eléctrica en los municipios de Cadereyta, San Joaquín y Jalpan, debido a un canal de baja presión que se encuentra en el noreste occidente del país y al arrastre de humedad proveniente de la zona del Golfo.



"Vamos a tener pronóstico de lluvias ligeras a moderadas en prácticamente todo el estado y actividad eléctrica en lo que viene siendo Cadereyta, San Joaquín y Jalpan para el día de hoy", precisó.




De esta forma, precisó que se pronostica que las temperaturas para este fin de semana sean las siguientes: en los municipios de la zona metropolitana se prevé una temperatura mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 24 grados centígrados; y en los municipios de la zona sur, como Amealco, una temperatura mínima de cinco grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados.

Asimismo, en los municipios de la zona centro del estado, se prevé una mínima de nueve grados centígrados y una máxima de 20 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra Gorda, una temperatura mínima de seis grados centígrados y una máxima de 18 grados centígrados; y en Jalpan, que es el municipio más cálido, una mínima de 17 grados centígrados y una máxima de 30 grados centígrados.

Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez, informó que la tarde del domingo entrará el frente frío número 28 a tierras mexicanas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aseguró que en lo que va de la temporada invernal ninguno de los 18 municipios han reportado afectaciones fatales.

"Sin embargo, ellos están activando sus protocolos de monitoreo en los puntos que han identificado como vulnerables en cada uno de los municipios para llevar a cabo sus recorridos", concluyó.