Inauguran exposición de Tequisquiapan en "Punto México"

09 de Febrero de 2018
Guardar
inauguran-exposicion-de-tequisquiapan-en-punto-mexico1
inauguran-exposicion-de-tequisquiapan-en-punto-mexico1
Querétaro, 9 Febrero 2018.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, encabezó la inauguración de la exposición de Tequisquiapan en "Punto México", que se ubica en el centro histórico de la capital queretana.

"Que puedan estar presentando su artesanía, su cultura, su gastronomía, y que nos ha dado muy buenos resultados, este punto es uno de los más visitados de Querétaro", recalcó.

En su mensaje, destacó que esta exposición, que estará del primero al 28 de febrero, es una manera de promocionar los productos artesanales y gastronómicos de Tequisquiapan.

Por su parte, el Director de Turismo del municipio, Agustín Valencia Ochoa, reportó que en "Punto México" participan 200 artesanos de Tequisquiapan, específicamente de la Casa del Artesano y de la Casa de la Artesanía.



"Para ellos, esto es un punto de venta, de esa manera se ven beneficiados, y se ve beneficiado el municipio porque es darle promoción a nuestro Pueblo Mágico; tenemos productos que se encuentran desde los 10 pesos hasta los 400 a 500 pesos, todo depende del tipo de producto”, indicó.

Destacó que el costo que ofrecen aquí en la exhibición, es el mismo costo que se puede encontrar en la Casa del Artesano y de la Casa de la Artesanía en Tequisquiapan.

Detalló que en este punto los visitantes podrán encontrar diferentes productos como: dulces, artesanía de ixtle, así como una exposición de quesos, vinos y helados.
"Como son canastas, paneras, toda la gama, igual tenemos exposición de quesos, vimos y helados. La Casa del Artesano está formada por alrededor de 200 artesanos que es lo que contempla la Casa, y entre ellos, mandan la exposición", refirió.

Hasta el momento los municipios que han participado en Punto México son: Amealco, Corregidora, El Marqués, Colón, Huimilpan, Pedro Escobedo, Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

Archivado en