IEEQ desechan denuncia contra PAN y Marcos Aguilar

08 de Febrero de 2018
Guardar
ieeq-desechan-denuncia-contra-pan-y-marcos-aguilar
ieeq-desechan-denuncia-contra-pan-y-marcos-aguilar
Querétaro, 8 Febrero 2018.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) desechó la denuncia interpuesta por el PRI y MORENA, en contra de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Carlos Silva, director de Gestión Delegacional y el Partido Acción Nacional, por no contar con suficientes pruebas para inculparlos.

La denuncia se interpuso por ambos partidos luego de que se diera a conocer un vídeo en redes sociales, donde se muestra a personal de la Dirección de Gestión Delegacional supuestamente empaquetando publicidad con el logo del PAN y con información de las actividades realizadas en la actual administración municipal.

Pese a que dicho material audiovisual se presentó para respaldar el expediente en cuestión, la Dirección de Asuntos Jurídicos determinó que no había suficientes elementos que inculpara a los funcionarios municipales.

Juan Rivera Hernández, señaló que en el desahogo de pruebas y alegatos, se presentaron a declarar los funcionarios denunciados, así como la parte denunciante de MORENA, sin embargo, no acudió la representación del Revolucionario Institucional.



“Fue un tema en el que las partes están obligadas a presentar las pruebas, presentaron un vídeo que se utilizó de carácter inicial, en la audiencia de pruebas y alegatos no se tuvo la presencia del PRI (…), en el Procedimiento Especial Sancionador se tienen que aportar las pruebas, pero solo nos presentaron el vídeo”.




En la resolución del Consejo General del IEEQ se determinó turnar el expediente a la FEPADE, así como a la Fiscalía General del estado de Querétaro, la Entidad Superior de Fiscalización, y al Tribunal Municipal de Fiscalización, para que dentro de sus competencias hagan las averiguaciones correspondientes.

Con esta resolución se desecha la segunda denuncia en contra de Marcos Aguilar Vega, por la presunta comisión de delitos electorales.

En la primera ocasión, una ciudadana denunció que la publicidad de sus obras y acciones eran actos anticipados de campaña; toda vez que aparece una imagen en la que se hace alusión al rostro del edil. Por Antonio Arreola

Archivado en