Nueva Ley baja montos de pensiones y jubilaciones: Llamas

07 de Febrero de 2018
Guardar
nueva-ley-baja-montos-de-pensiones-y-jubilaciones-llamas
nueva-ley-baja-montos-de-pensiones-y-jubilaciones-llamas

Querétaro, 7 Febrero 2018.- Entre 8 y 8.5 por ciento han disminuido los montos de pensiones y jubilaciones que se aprueban a favor de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, aseguró el presidente de la Comisión del Trabajo en la LVIII Legislatura, Jesús Llamas Contreras.

De acuerdo al legislador, la Ley del Trabajo se aprobó en 2015, promovida por el Partido Acción Nacional y establece que el monto de las jubilaciones y pensiones deberán ser promediado con los sueldos que se tuvieron en los últimos cinco años, lo que violenta los contratos colectivos de los sindicatos.


 

“Como nosotros nos basamos en el convenio laboral, que no habla de ajustes a cinco años, entonces se hace un ajuste en contra del interés de los trabajadores”.

 

 

 


Hasta el momento la Comisión del Trabajo tiene conocimiento de tres casos de burócratas que se han amparado al dictamen del Poder Legislativo, a fin de que se puedan jubilar con su último sueldo, tal y como era antes del 2015.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) José González Ruiz, también integrante de la Comisión del Trabajo, destacó que todos los trabajadores se deben apegar a la ley vigente, que no contempla los contratos colectivos del sindicato.

Durante la más reciente sesión, se aprobaron 4 proyectos de dictámenes de solicitudes de jubilaciones correspondientes a policías; además del acuerdo mediante el cual se instruye la publicación de 61 proyectos, por un período de quince días naturales en la página de Internet de la Legislatura.

Asimismo, con dos votos a favor y una abstención, los legisladores aprobaron un total de 96 proyectos de dictamen de solicitudes de jubilación y pensión por vejez, que suman 161 asuntos desahogados.

Estas jubilaciones y pensiones oscilaron entre 40 mil y mil 500 pesos, por lo que hasta el momento quedan 360 expedientes por atender.