SEDESU investiga asentamientos irregulares en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Febrero de 2018
Guardar
yolanda-morales-resendiz-secretaria-desarrollo-sustentable
yolanda-morales-resendiz-secretaria-desarrollo-sustentable
San Juan del Río, 7 Febrero 18.- La secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en San Juan del Río, Yolanda Morales Reséndiz, dio a conocer que de 350 asentamientos irregulares, 119 están en proceso de ser regularizados de manera oficial.

Señaló que a través del gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) e instancias como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), están trabajando para la regularización de algunos predios, que anteriormente firmaron un poder para llevar a cabo el proceso.



“Se han estado acercando a la secretaría para que se les proporcione asesoría técnica, jurídica y urbana, nosotros revisamos el esquema de avance que llevan en la normativa a cumplir y junto con la Jefatura de Asentamientos Humanos Irregulares de la dirección de Administración Urbana, se acude a identificar quién es el dueño, si se está vendiendo o que categoría de suelo es”.




Morales Reséndiz dijo que de acuerdo a datos proporcionados por el INSUS, se tiene una lista de 165 asentamientos irregulares en el municipio, que al dividir las colonias duplican los casos con problemáticas.

Por su parte la SEDESOQ, manifestó una lista de 13 predios que están en proceso de regularización, y que en próximos meses se darán a conocer los esquemas finales en cuestión de investigación.

Además, indicó que algunos asentamientos irregulares llevan años con una ocupación del 30 por ciento, lo que significa que haya solo alrededor de 10 viviendas ocupadas.

“Algunos asentamientos se encuentran en poder del INSUS o SEDESOQ, pero otros les han dado el poder a terceras personas, y es pleito entre particulares, entonces nosotros no podemos intervenir en esas cuestiones”, finalizó.