Sedesol invertirá 14 mil 300 mdp en programas sociales para Guerrero

02 de Febrero de 2018
Guardar
sedesol-invertira-14-mil-300-mdp-en-programas-sociales-para-guerrero
sedesol-invertira-14-mil-300-mdp-en-programas-sociales-para-guerrero
Acapulco, 2 Feb (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)invertirá este año en Guerrero 14 mil 300 millones de pesos, cifra que a comparación del 2017, incrementó un 10 por ciento más, con el fin de atender los programas de comedores comunitarios, adultos mayores, Ramo 33 y Prospera.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol federal, Francisco Javier García Bejos, acompañado del gobernador Héctor Astudillo, dijo que nueve de cada 10 guerrerenses que tienen alguna carencia o enfrentan pobreza, serán beneficiados con los distintos programas sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que esta inversión que se tiene para Guerrero en este año, es la más grande que se haya hecho en el sector social en la historia y se ha logrado debido a que en Guerrero se han tenido resultados importantes para disminuir la pobreza, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En la última medición de la pobreza, dijo, Guerrero presentó un avance que no había mostrado en ninguna otra de las mediciones, lo que refleja, aseveró, que más de 44 mil personas dejaron la pobreza extrema y es la entidad que más ha avanzando en combatir la carencia alimentaria, la carencia por calidad y espacios en la vivienda.

García Bejos explicó que en el programa de Prospera, en Guerrero se incorporará a más de 20 mil nuevas familias que se suman a dos millones de beneficiarios, además de que se efectuarán más de 12 mil nuevas incorporaciones al programa de adultos mayores.



Archivado en