Alarman a población movimientos telúricos en Tequisquiapan

01 de Febrero de 2018
Guardar
plaza-pedregal
plaza-pedregal
Tequisquiapan, 1 Febrero 2018.- La dirección de Protección Civil Municipal, confirmó que derivado de movimientos telúricos, se evacuaron más de 80 personas de la plaza comercial Pedregal y 65 trabajadores de la tienda Coppel, ubicada a un costado de la carretera 120 a Ezequiel Montes.

Los extraños movimientos se presentaron alrededor de las 5 de la tarde con 13 minutos, en las inmediaciones del centro comercial, por lo cual las unidades de emergencia se acercaron para realizar la evacuación de las personas que se encontraban al interior de los inmuebles aledaños.

"No sabemos a que se debió el movimiento ya que en este momento están checando los ingenieros que vienen de Querétaro", dijo Leonel Carbajal Peralta, jefe de turno de Protección Civil.

Especialistas de la capital queretana se encuentran en estos momentos analizando las posibles causas del movimiento, que se presentó sólo en la zona del centro comercial y en ninguna otra área del municipio de Tequisquiapan.

Al lugar arribaron más de 50 elementos de emergencia entre los cuales participaron junto con Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, Protección Civil delEstado, Policía Estatal y Elementos de Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Archivado en