Inician preincripciones para ciclo escolar 2018-2019 en San Juan del Río

01 de Febrero de 2018
Guardar
inician-preincripciones-para-ciclo-escolar-2018-209-en-san-juan-del-rio1
inician-preincripciones-para-ciclo-escolar-2018-209-en-san-juan-del-rio1
San Juan del Río, 1 Febrero 2018.- Este jueves, la Secretaría de Educación a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) dio inicio al proceso de preinscripciones para ingresar a preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2018-2019.

"Es un proceso para todas las escuelas incluyendo las que no son de alta demanda, hacen su registro de preinscripción por Internet", explicó Sara Arreola Medina, subjefe del área de planeación educativa de la oficina regional San Juan del Río.

El proceso lo pueden realizar los padres de familia a través de Internet en el portal www.usebeq.edu.mx/said mediante el cual se realizan los nuevos registros de segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
"Para preescolar se requiere la CURP, y el comprobante de domicilio, que tiene que ser el registro de JAPAM, porque el sistema esta alimentado con toda la información que la Junta de Agua Potable proporciona y para saber el domicilio exacto", dijo.

La USEBEQ ha señalado que los criterios de distribución para alumnos de ingreso a Preescolar y Primaria son tener un hermano cursando en la escuela y la proximidad a su domicilio; mientras que en Secundaria el criterio es el resultado del alumno en el examen SAID.

"Cuando se trata de localidades con pozo propio, en lugar de registrar el numero de contrato escribimos el domicilio y probablemente algunos padres tengan problemas para hacerlo desde casa pero para eso estamos aquí en los módulos", agregó.

De acuerdo a cifras de la USEBEQ, el año pasado, es decir durante el proceso de registro de 2017, en la regional de San Juan del Río se tuvo un registro de mil 522 alumnos; y para no atender a todos los papás en un sólo día se realiza una calendarización por orden alfabético.



A y B el 01 de febrero; C y CH el 02 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero; H, I, J, K, L y LL el 8 de febrero; M y N el 9 de febrero; Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U y V el 14 de febrero; W, X, Y y Z el 15 de febrero.

"Esto es por organización para no atender a 300 papás o a todos los papás en un sólo día, no quiere decir que el primer papá que se inscriba tiene más oportunidad, por eso se realizan los registros del primero al 15 de febrero", explicó.

Finalmente, Arreola Medina refirió que para mayores informes sobre el proceso de preinscripción en el municipio, pueden acudir a la oficina regional de San Juan del Río ubicada en Prolongación Av. De la Cruz No. 44, Barrio de la Cruz; en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.