Abogados Litigantes firmarán convenio con UAQ San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Febrero de 2018
Guardar
mario-sergio-tinajero-olvera-presidente-colegio-abogados-litigantes-qro-sjr
mario-sergio-tinajero-olvera-presidente-colegio-abogados-litigantes-qro-sjr
San Juan del Río, 1 Febrero 2018.- El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, capítulo San Juan del Río, Mario Sergio Tinajero Olvera, dio a conocer que a mediados de febrero firmarán un convenio de capacitación en la rama del derecho con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río.

“Lo que se quiere es que se vea la calidad del abogado o de los futuros abogados, la formación es constante y la intervención de los alumnos será con la influencia sobre los programas de estudio de un grado mayor de licenciatura, buscando opciones de beneficios tanto a los agremiados, como para la facultad en los posgrados”.

Tinajero Olvera, señaló que la influencia tiene que ver con dar una opinión para una adecuada formación de los estudiantes, sobre que temas o materias se estarán otorgando, destacando así una plataforma del litigio diario para nutrir a las universidades sobre las realidades sociales en la práctica jurídica.

Dijo que lo que les importa es la competitividad tanto académica como personal de un abogado, así como la formación profesional de la institución a través del gremio.

De igual forma, Sergio Tinajero aseguró que en este 2018 hay prospectos con más instituciones para una colaboración, pero que es cuestión de observar los lineamientos en los convenios que vayan a firmar.

Por último enfatizó que a finales de 2017 solamente se realizó convenio con el Instituto Sanjuanense de Estudios Superior (ISES), sin embargo dijo que se encuentran en puerta más universidades en el municipio que piden la colaboración.