Entrega Pancho equipamiento a corporaciones de seguridad en Querétaro

31 de Enero de 2018
Guardar
entrega-pancho-equipamiento-corporaciones-de-seguridad-en-queretaro-2
entrega-pancho-equipamiento-corporaciones-de-seguridad-en-queretaro-2
Querétaro, 31 Enero 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de equipamiento y unidades a las instituciones de seguridad en el estado.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado.

En su mensaje, aseguró que la finalidad es fortalecer la función de la procuración de justicia de Querétaro.

Explicó que las comandancias móviles vigilarán las zonas de difícil acceso o los límites del Estado con Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí e Hidalgo.

"La tecnología de vanguardia concentra y comparte información relevante al C4 Estatal quien se enlaza a los C4 municipales y próximamente al Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) con una inversión de 220 millones de pesos.

La entrega de equipo a la Policía del municipio de Corregidora fue por un monto de más de 56.2 millones de pesos; a peritos, fiscales y policías investigadores de la Fiscalía General del Estado por más de 18 millones de pesos.

Así mismo a la Policía Estatal (PoEs) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el equipamiento fue de 69 millones de pesos; y a la Policía Procesal y Personal de Custodia de los Centros de Internamiento del Sistema Penitenciario, por más de 27 millones de pesos, lo que en suma ascendió a 170 millones de pesos.

En este marco, reveló que el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) estará listo el 15 de marzo y que actualmente se lleva el proceso de licitación de la tecnología que estará al interior del inmueble, que tendrá un costo de más de 300 millones de pesos.
"Con acciones contundentes hoy se fortalece la coordinación interinstitucional, se agiliza la toma de decisiones y por supuesto los tiempos de respuesta. Se avanza con corporaciones policiales equipadas y hoy capacitadas para combatir el delito", enfatizó.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que a la Policía de Investigación del Delito (PID), la dotaron de 165 prendas de protección, 90 cámaras fotográficas y 28 unidades vehiculares.

Al área de servicios periciales de dos microscopios y un georadar; y a las áreas ministeriales y administrativas, de tres equipos de cómputo portátiles, 92 equipos de cómputos de escritorio, así como cuatro vehículos.

Hay que recordar que durante este año se invertirán mil 300 millones de pesos en materia de seguridad en Querétaro.