Exasesor de Schwarzenegger arrestado en operativo contra prostitución

31 de Enero de 2018
Guardar
exasesor-de-schwarzenegger-arrestado-en-operativo-contra-prostitucion
exasesor-de-schwarzenegger-arrestado-en-operativo-contra-prostitucion
Los Ángeles, 31 Ene (Notimex).- Un exasesor del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue uno de los más de 500 detenidos en un operativo contra la prostitución en la entidad, detallaron hoy autoridades locales.

Daniel Pellisier fue arrestado por el Departamento de Policía de Citrus Heights, en el condado de Sacramento, en el norte de California, como parte de la operación llamada "Reclaim and Rebuild", que se realizó del 25 al 27 de enero, dirigida por la Fuerza de Tarea Regional de Trata de Personas del condado de Los Ángeles.

El operativo llevó a más de 500 arrestos, incluidos 30 presuntos traficantes y 178 presuntos "clientes", de acuerdo con reportes que las autoridades policiacas ofrecieron el martes.

Entre los presuntos "clientes" fue arrestado Pellisier, de 57 años,quien se desempeñó como subsecretario de Energía y Medio Ambiente de California, donde asesoró a Schwarzenegger y supervisó las agencias de Recursos Naturales y Protección Ambiental del estado.

Más tarde se convirtió en presidente de un grupo de defensa llamado California Pension Reform.

La policía de Citrus Heights utilizó internet y otras tácticas, incluidas las operaciones encubiertas, para realizar 10 arrestos.

Los arrestos fueron por prostitución y violaciones de libertad condicional, así como por delitos graves y delitos menores, según el Departamento de Policía en Los Ángeles.

"Nuestros esfuerzos se centraron en identificar y arrestar a los proxenetas y 'clientes', y rescatar a las víctimas de la trata de personas", dijo la policía.

"La ciudad de Citrus Heights y la comunidad de Citrus Heights no tolera el tráfico de personas y continuará detectando, disuadiendo y responsabilizando a los responsables de su participación en la prostitución y de victimizar a otros", añadió.

Archivado en