Ambiente gélido y lluvias dispersas prevén para Tlaxcala

30 de Enero de 2018
Guardar
ambiente-gelido-y-lluvias-dispersas-preven-para-tlaxcala
ambiente-gelido-y-lluvias-dispersas-preven-para-tlaxcala
Tlaxcala, 30 Ene (Notimex).- En la entidad prevén temperaturas mínimas menores a 5 grados bajo cero y bancos de niebla matutinos en zonas altas, así como la presencia de lluvias dispersas de 0.1 a 5.0 milímetros y la caída de aguanieve en cimas montañosas, informó la Conagua en Tlaxcala.

Indicó que el viento podría presentarse de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, además durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 0.0 grados celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla y máximas de 17.0 en Cuapiaxtla.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para hoy es de ambiente gélido en gran parte de la República Mexicana y posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas y sitios de la franja central del país arriba de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que los valores mínimos inferiores a -5 grados celsius se estiman en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo destacó que se pronostican precipitaciones con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán; y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, ;Morelos, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Además, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Subrayó que la ciudadanía debe vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a menores, personas enfermas y de la tercera edad.