Aprueban reformas al Código Urbano, en Querétaro

30 de Enero de 2018
Guardar
aprueban-reformas-al-codigo-urbano-en-queretaro
aprueban-reformas-al-codigo-urbano-en-queretaro
Querétaro, 30 Ene 18.- En Sesión de Pleno la LVIII Legislatura, se aprobaron reformas al Código Urbano del estado en materia de centros de población, a fin de que se definan como zonas de competencia municipal y no del Poder Ejecutivo.

Para ello se reforma el artículo 64 de dicho ordenamiento, que acata una resolución de la Suprema Corte de Justicia, por lo que la modificación propone que la fundación de los centros de población se realice luego que el Poder Legislativo apruebe los dictámenes emitidos por las áreas encargadas del desarrollo urbano de los municipios.

Al respecto la diputada Carmelita Zúñiga Hernández, señaló que esto se realiza en coincidencia con lo que la comisión considera primordial, respecto al desarrollo de centros de población y que tienen que ver con un crecimiento ordenado y que elimine disparidades.



“La comisión legislativa considera que el desarrollo sustentable de los habitantes del Estado requiere de un marco jurídico eficiente, que permita un crecimiento ordenado de los centros de población, eliminando las disparidades que se presentan en materia de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos”.


En la Comisión se aprobó también la creación del Instituto Municipal de las Mujeres en San Joaquín, el cual se crea con el objetivo de dar atención integral a las mujeres de ese municipio, así como promover políticas para la plena incorporación de este sector a la vida económica, política, cultural y socia, en el municipio.

De igual forma se aprobaron 36 jubilaciones y 38 pensiones por vejez, que aunque en un primer momento se presentaron con el cálculo de prestaciones de acuerdo a su convenio laboral, luego de una reserva hecha por el legislador José González, se cambiaron para que estén de acuerdo a los lineamientos de la reciente reforma laboral del estado, lo que disminuye los montos en todos los casos.

Archivado en