Inviable incremento del 10% a sindicalizados de San Juan del Río

30 de Enero de 2018
inviable-incremento-del-10-sindicalizados-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Enero 2018.- El Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, dio a conocer que se mantiene la cordialidad con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) y que se busca atender temas que habían permanecido en el olvido, pero un incremento del 10% al salario es inviable.

Habló de la sindicalización de personal, entrega de aparatos electrodomésticos y el bono cuatrimestral, que son temas que solicita el dirigente del organismo.



"Estamos tratando de cerrar bien todo lo que tiene que ver con adeudos para entonces entrar a la negociación y explicar el porqué es inviable un incremento de esa magnitud y crear una conciencia dentro del sindicato", agregó.




El funcionario explicó que se pospuso la fecha del acuerdo salarial con el sindicato de trabajadores, para analizar con qué aumento cierra tanto gobierno del estado y las administraciones de otros municipios.

Añadió que de acuerdo al pliego petitorio del SUTSM que representa a más de 720 trabajadores, se ha solicitado un aumento del 10 por ciento, cifra que para la actual administración es "totalmente inviable".

"El aumento del 10 por ciento es totalmente inviable, ya que nos incrementaría de 8 a 10 millones de pesos la nómina anual", enfatizó.

Fernández de Cevallos, agregó que la administración municipal se mantiene firme en ofrecer un incremento salarial de entre 3 y un 3.5 por ciento como máximo.

Finalmente explicó, que no se tiene una fecha límite para llegar a un acuerdo con el sindicato y que tampoco existe un emplazamiento a huelga, sin embargo la próxima fecha para una reunión es la primer semana de febrero.