Infoqro presenta informe en legislatura de Querétaro

29 de Enero de 2018
Guardar
infoqro-presenta-informe-en-legislatura-de-queretaro
infoqro-presenta-informe-en-legislatura-de-queretaro
Querétaro, 29 Ene 18.- El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO) Javier Rascado Pérez, acompañado de los comisionados María Elena Guadarrama y Eric Horacio HernándezLópez, entregó a la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del estado, el informe anual 2017de dicha institución.

En este contexto explicó que se incrementan las solicitudes de información y se redujeron los recursos de revisión por lo que el instituto se posiciona como el más cumplido ante el Consejo de Armonización Contable, de entre todos los entes públicos de la entidad.

“Con gran satisfacción, me complace informar que Infoqro se posicionó en el número uno dentro de todos los entes públicos de Querétaro en lo que se refiere a los resultados que exige la Armonización Contable dentro del Consejo Nacional”.


Indicó que el crecimiento fue de casi el doble respecto a las solicitudes de información pasando de 3 mil 952 en el 2016 y 6 mil 880 en 2017; mientras que respecto a los recursos de revisión se reportaron 115, mientras que en el 2016 fueron 117.

“Esto quiere decir que hay más interés de la gente de solicitar información, pero también se traduce en que los sujetos obligados están cumpliendo con entregar con oportunidad, por lo que los solicitantes se inconforman menos”.

Añadió que los 115 recursos de revisión que llegaron a la Comisión, en una sola ocasión se le otorgó la razón al sujeto obligado para reservarla; en el resto de los recursos se ordenó entregar la información, lo que significa una efectividad del 98.5 por ciento.

Finalmente dijo en el pasado año Infoqro se enfocó en su participación en el Sistema Nacional de Transparencia y en la reforma que se realizó a nivel nacional en la materia, que fue de donde surgió la plataforma nacional.

“En este 2017, la Plataforma, el tema de protección de datos y el tema de Gobierno Abierto, han acaparado los trabajos del personal de esta comisión, estos trabajos han provocado que el personal de la Comisión haya intensificado su labor, involucrándose en todos los temas y realizando grandes esfuerzos”.