La evaluación más importante será la reelección; Roberto Cabrera

Martín García
Periodista
29 de Enero de 2018
Guardar
roberto-cabrera-valencia-diputado
roberto-cabrera-valencia-diputado
San Juan del Río, 29 Enero 2018.- El Diputado por el IX Distrito en San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que existen las condiciones políticas para que repita en San Juan del Río la fórmula a la alcaldía y dos de las diputaciones, en los próximos procesos electorales del 2018.

El legislador manifestó que este año por primera vez en la historia, los partidos políticos en el poder vivirán la evaluación más importante en política, que es ganar la reelección en muchas de las posiciones a cargos de elección popular o ser reprobados por la ciudadanía.

Cabrera Valencia, dijo que hoy el método para la elección de candidatos es distinto, ya que a través de el comité ejecutivo nacional del partido, se ha estado midiendo el trabajo y desempeño de los servidores públicos que buscan una candidatura y en este caso la reelección.

“Que sean mujeres y hombres que puedan tener las mayores posibilidades de ganar la competencia electoral de 2018”.

De ahí que reiteró que en San Juan del Río existen muchas posibilidades de que se repita la fórmula del PAN, por lo menos en dos distritos y en la presidencia municipal, que actualmente es encabezada por Guillermo Vega Guerrero.

Y es que dijo que derivado de la reforma política-electoral que se realizó, este año se verán los resultados con muchos de los cargos que irán por la reelección, lo que demostrará si se hizo bien el trabajo o no.

“Por lo pronto estamos enfocados en eso, en espera de que seamos llamados por el comité ejecutivo estatal y entiendo que será en estos días, ya que el 11 de febrero tendrán que estar ya los tres registros”.

Señaló que de concretarse esta posibilidad, significaría para el PAN una primera evaluación inmediata a la gestión que han estado realizando, tanto en la legislatura, como en el Ayuntamiento.

Sin embargo subrayó que la competencia por la reelección se daría, siempre y cuando así lo decida el partido, ya que reiteró que será a través de la designación como se darán las candidaturas.

“Estamos siendo evaluando a través de sondeos y encuestas, y en ese sentido estarán evaluando el trabajo realizado hoy tanto en la legislatura como en el Ayuntamiento”, puntualizó.