Diputado desconoce fraude a productores con venta de Chia

Martín García
Periodista
29 de Enero de 2018
Guardar
diputado-desconoce-fraude-productores-con-venta-de-chia
diputado-desconoce-fraude-productores-con-venta-de-chia
San Juan del Río, 29 Enero 18.- El diputado José Gonzáles Ruiz, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LVIII Legislatura, aseguró que los productores de Chía, presuntamente defraudados por una empresa ‘recomendada’ por la SAGARPA en Querétaro, no han solicitado apoyo o asesoría para llevar a cabo las diligencias necesarias y recuperar su dinero.

Señaló que a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, se está pidiendo a los afectados los documentos del contrato o convenio para el pago del producto y generar las observaciones de cómo se realizó la transacción.



"No se tiene un estimado de cuantos campesinos fueron defraudados, pero lo que se está pidiendo es que se acerquen con nosotros para llevar el caso directamente, para así orientarlos de una u otra manera"




Gonzáles Ruiz expresó que no se puede hacer la denuncia contra la empresa o persona que llegó diciendo que venía de SAGARPA, si no hay una demanda que se le notifique a ellos como comisión.

De acuerdo al regidor de la comisión de desarrollo agropecuario en el municipio, Marcelino Martínez, son más de 100 productores afectados con más de 80 mil pesos cada uno por el pago de la semilla de la Chía.

"Se tiene el conocimiento del problema, pero la gente no se ha acercado con nosotros y estamos pidiendo a los campesinos que hagan la denuncia directamente para así tomar cartas en el asunto".

Por último, el diputado externó que a las comunidades que resultaron afectadas con la compra de la semilla, acudan a las oficinas tanto del regidor del Partido Humanista, Marcelino Martínez Ruiz, como de la Comisión de Desarrollo Agropecuario para levantar la denuncia.