Pabellón de México presente en la feria mundial del dulce en Alemania

29 de Enero de 2018
Guardar
pabellon-de-mexico-presente-en-la-feria-mundial-del-dulce-en-alemania
pabellon-de-mexico-presente-en-la-feria-mundial-del-dulce-en-alemania
Berlín, 29 Ene (Notimex).- El Pabellón de México en la Feria Internacional del Dulce, que se realiza en la ciudad alemana de Colonia, recibió a cientos de visitantes para deleitarse con productos de 12 empresas mexicanas que ofrecen insumos para la industria dulcera y pastelera.

En 108 metros cuadrados, las empresas provenientes de Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México y Zacatecas ofrecen productos como cocoa, sevillanas y botanas; entre sus expectativas está establecer nuevos contactos de negocios con empresarios internacionales de dulces.

La Feria se inauguró la víspera y concluirá el miércoles 31 de enero, el Pabellón de ProMéxico se ubica entre los de Brasil y Gran Bretaña.

Itzury Alarcón, representantes de Grupo Alerlit, productora de insumos a base de cacao para la panadería y el mercado del chocolate, dijo que es la primera vez que se presentan en esta feria, en la que se puede ver cuáles son las tendencias actuales en el mercado y conocer lo que hacen las productoras del sector.



"Llevamos cuatro años de haber empezado a hacer negocios con Estados Unidos a pequeña escala y es la primera vez que estamos en una feria internacional del dulce en Colonia a través de ProMéxico", apuntó.




Sus productos son manteca de cacao de alta calidad, aceite de cacao, cacao líquido, cocoa en polvo. "Ofrecemos todos los derivados de cacao y para la elaboración de chocolate para la panadería y la confitería, chocolate de mesa para preparar bebidas calientes de cocoa y chocolate", refirió.

"Estamos explorando el mercado para poder exportar. Estamos produciendo el chocolate para mesa y el chocolate en polvo porque así nos lo ha requerido el mercado. Como somos procesadores tenemos productos de muy alta calidad y buen precio", anotó Alarcón.

Expresó que su impresión de la feria hasta es de mucho dinamismo y numerosos visitantes. "No habíamos encontrado nunca una forma de poder exponer los productos. Nos habíamos acercado a ProMéxico pero no con la gente correcta, hasta que en el 2017 la encontramos".

"Para nosotros ha sido un gran alivio porque estábamos perdiendo dinero. Aquí nos guían. Estar al lado de empresas muy reconocidas en México, tener un lugar aquí, es para nosotros un gran empujón", comentó.

Enfatizó que estar bajo el nombre del Pabellón de México y al lado de grandes empresas mexicanas "nos ayuda muchísimo y los mexicanos nos apoyamos. Se nos han acercado también otras empresas mexicanas interesadas en nuestro producto. Nos da fuerza y presencia".

"Es muy buena oportunidad. Nuestras expectativas son las ventas, hacer contactos". Además refirió que conocieron a un distribuidor mexicano que está llevando su productos a Suiza, Alemania y Gran Bretaña, pero que ahora quieren poner enfásis en el mercado europeo.

"Aquí se reúnen los principales del mundo (...) esta experiencia nos está abriendo una visión de lo que es este mercado“, consideró.

Alejandro Rivera, representante en la Feria de Colonia de la empresa mexicana Grupo Michel, dijo que la compañía lleva 22 años en el mercado pero es la primera vez que tratan de hacer contacto con el mercado alemán.

"Vemos a la Feria como un plataforma para expandirnos a otros países europeos, africanos y asiáticos. Fabricamos cereales para desayuno, varios tipos de dulces entre los que tenemos malvaviscos, chocolates, varios tipos de dulce de tamarindo; tenemos una línea de botanas, entre los que se encuentran los cacahuates", indicó.



"Tenemos también un insumo, que es una materia prima para la industria de las botanas que se llema Pellets. Es una pasta a base de harina de trigo, parece pasta italiana. Se fríe, se expande y se saboriza. La estamos exportando a diversos países", refirió.




Grupo Michel está exponiendo en los Pabellones de México en la Feria Internacional del Dulce en Colonia desde 1999 "y siempre es una feria muy atractiva para la empresa. Solo ha transcurrido día y medio en esta ocasión y hemos tenido una buena afluencia de prospectos.

"Además estamos estableciendo contacto con nuestros clientes actuales, estamos presentando nuevos productos, promociones y también queremos diversificarnos a otros países. Hemos tenido mucha afluencia de países asiáticos y africanos", apuntó.

"Sentimos nuestro producto competitivo. El mercado europeo tiene sus particularidades de servicio en comparación con otro tipo de países que compran mucho por contenedores completos. Lo que evaluamos para el mercado europeo es tener un centro de distribución. Ahorita estamos estudiando en que ciudad y en qué país lo vamos a hacer", comentó.

"Nuestra expectativa es seguir diversificando nuestro mercado de exportación. Actualmente estamos exportando a 53 países permanentemente y queremos en este año incluir unos 10 países más, por lo menos", afirmó.

En el Pabellón de México también hay Sevillanas y Glorias, dulces de cajeta con o sin oblea. Representantes de la empresa Sevillana, que se localiza en San Luis Potosí y exporta a Estados Unidos, dijeron que "somos una empresa con 50 años de experiencia y es la segunda vez que estamos en la Feria, la primera vez fue hace 10 años".

"Estamos aquí de nuevo para ver que novedades hay en este mercado internacional y para diversificaranos", señalaron.

Las empresas mexicanas en el Pabellón de México son Continental Best, Sweets’n Lollypops, Grupo Michel, Paletas Mara, Dot Dulces o Travesuras, Grupo Alerlit, Productos Medellín, Industrializadora Integral del Agave SAPI, Chocolate Rey Amargo, Broncolín, Montes y Cia, y Técnica Mexicana de Alimentación.

A la Feria Internacional del Dulce en Colonia, asisten mil 660 empresas de 62 países en los cinco continentes.