A partir de abril entrará en vigor taxímetro en Querétaro

27 de Enero de 2018
Guardar
antonio-zapata-guerrerodiputado,
antonio-zapata-guerrerodiputado,
Querétaro, 27 Ene 18.- Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII legislatura, informó que desde el mes de abril se cobrará en los taxis del estado con taxímetros.

El legislador señaló que la medida está estipulada en la Ley de Movilidad que ya fue aprobada, pero que aún no ha sido promulgada en el estado, por lo que en cuanto sea publicada en la Sombra de Arteaga, entraría en vigor.

Especificó que en lo que respecta al banderazo que se designara con el que comenzarán a cobrar los taxis, se establecerá en el reglamento de dicha ley, pero que se realizará por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Indicó que específicamente se establece esta reglamentación de manera especial para la zona metropolitana I del estado, es decir para los Municipios de Corregidora, Querétaro y el Marqués que es donde se concentra el mayor número de personas.

La regulación de la tarifa beneficia tanto a usuarios como a los concesionarios consideró el legislador, ya que en horas pico los prestadores de servicio cobrarían más con base en el tiempo de recorrido y la distancia.

“Lo más importante es que esta propuesta de ley beneficia de manera importante al usuario, dejaremos de estar negociando las tarifas cada vez que queremos abordar un taxi, tendremos la certeza que la tarifa será en función de la distancia recorrida y en un momento determinado en función del tiempo que nos haya llevado el traslado y esto al mismo tiempo beneficia quien nos está prestando el servicios porque si es en hora pico, si hay un embotellamiento muy fuerte, si hay una lluvia torrencial en donde se dilata más tiempo también sale condensado”.

Finalmente el legislador comunicó que este es uno de los pendientes que se seguirán tratando dentro de la Comisión buscando mejorar las condiciones de movilidad para todos los ciudadanos del estado, pero principalmente para los de la zona metropolitana.