Ley
El diputado Antonio Zapata Guerrero, Presidente, aclaró que la Ley de Periodistas del estado será discutida con los trabajadores de los medios de comunicación.

Querétaro, 27 Ene 18.-El diputado local Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del estado, aclaró que la Ley de Periodistas del estado será discutida con los trabajadores de los medios de comunicación.

Y es que dijo que existe inconformidad de diversos periodistas en el estado, que señalan que no les hicieron saber los pormenores de la propuesta de ley que había ingresado el Grupo Legislativo del PAN a Oficialía de Partes y que se había turnado a la Comisión de Participación Ciudadana.

Además indicó que le han reclamado a la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Daesy Hinojosa Rosas y al propio Zapata, el incumplimiento de la promesa de trabajar la propuesta de ley con ellos antes de presentar un documento.

De ahí que Zapata Guerrero señaló que se realizará una mesa de trabajo con los interesados el próximo lunes 29 de enero, para escuchar sus solicitudes y peticiones, al tiempo de aclarar que no se ocultó la ley a los periodistas y esto fue solo falta de comunicación.

Apuntó que no se les había dado a conocer el documento a los periodistas antes porque no se había turnado a los demás legisladores, algo que la Presidencia de la Mesa consideró una descortesía y es por este motivo fue que hasta este viernes se publicó el proyecto en la página de transparencia del Poder Legislativo.

“Ya está disponible, como lo he estado comentando, ayer no se publicó, hoy ya se distribuyó, ya fue turnada a los 25 compañeros y de inmediato fue subida a la página de la legislatura, vamos a compaginar las dos y una invitación que está haciendo la diputada Daesy Hinojosa, es que el próximo lunes les entregaremos dos tipos de información, una que tiene que ver con el comparativo entre las dos iniciativas que están presentadas y la ley general y por otra parte les entregaremos el comparativo con las leyes estatales ya vigentes en el país”.

Finalmente señaló que en la mesa de trabajo del próximo lunes las dos propuestas de ley, la del PAN y la del PRI, serán comparadas entre sí y serán comparadas con otras legislaciones estatales aprobadas en otras partes de la República.