Inician actividades del Carnaval en Campeche

26 de Enero de 2018
Guardar
inician-actividades-del-carnaval-en-campeche
inician-actividades-del-carnaval-en-campeche
Campeche, 26 Ene (Notimex).- Este día inician las actividades del que es considerado uno de los festivales más antiguos de México con más de 400 años de tradición, el Carnaval de Campeche.

Con un baile precarnavalesco en el Centro de Convenciones de esta ciudad, arranca el programa de esta fiesta que se desarrollará hasta el 13 de febrero próximo, y que incluye desfiles de comparsas, las tradicionales coronaciones de los reyes de este año, además del Corso Infantil, Ronda Naval y Algarabía Campechana, entre otras actividades.



“La ciudad de san Francisco de Campeche está lista para recibirle que conozcan nuestra fiesta más grande, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra gastronomía”, declaró el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.




Comentó que en estas fiestas se puede apreciar la cultura de la entidad, pues diversos sectores de la sociedad participan en la celebración; además se los asistentes disfrutan de varios espectáculos con artistas de talla internacional.

“Ha evolucionado nuestro carnaval sin perder su tradición, sin perder sus costumbres”, señaló.

Resaltó que el carnaval es la fiesta más importante del municipio por lo que la asistencia es nutrida.

“Esperamos una participación nutrida de carros alegóricos el sábado de Bandos, de muchas comparsas el viernes del Corso infantil y por supuesto de miles de campechanos porque es la fiesta más concurrida, más importante del municipio de Campeche”.

Como parte del programa, este sábado se realizará la presentación de comparsas de categoría juvenil y para el domingo 28 toca el turno de los grupos infantiles.

El 1 de febrero se llevará a cabo el funeral del mal humor y su gallo de alegría, en donde habrá invitados especiales para realizar stand up, entre ellos Paul Stanley, Charlie Barrientos y Marcela Lecuona.

Las coronaciones comienzan a partir del 3 de febrero con los reyes de la Universidad de Campeche con Ha-Ash como espectáculo; reyes del Instituto Campechano, reyes de personas con discapacidad al ritmo de Jesse&Joy; para el martes 6 serán los reyes infantiles acompañados de CD9 y el miércoles 7 la participación del grupo musical Zion&Lennox acompañará la coronación de los Reyes del Carnaval.

El Paseo de las Flores tendrá lugar el 8 de febrero, mismo día que se realizará la coronación de la Reina del espectáculo, que tendrá como chambelán al conductor Pedro Prieto y como artista musical invitado CNCO. Para el viernes 9 se realizará el corso infantil y el festival del viernes con Maluma en la música.



El sábado de Bando se hará el día 10, con el cantante Luis Enrique a las 21:00 horas; el domingo tocará turno de la Ronda Naval y el Festival de Domingo armonizado por la Banda MS; el lunes 12 se realizará la Algarabía Campechana, seguida por la verbena popular y el Festival de Lunes con la “Noche Exa”.




El 13 de febrero se llevará a cabo en el malecón el evento Coloreate, seguido de La Pintadera y sábado 3 de marzo se llevará a cabo el Cortejo Fúnebre de Juan Carnaval y la quema de Juan Carnaval, junto con el baile popular.

El alcalde indicó que implementaron operativos de seguridad para garantizar el bienestar de los participantes y asistentes a los eventos.

“Hemos iniciado desde esta semana a hacer un recorrido por los derroteros que van a tener tanto el sábado de Bandos, como el Corso infantil para implementar todas las medidas de seguridad tanto en estos dos desfiles, como en el foro Ah-Kim-Pech, donde se llevarán a cabo los espectáculos y las coronaciones de los reyes para asegurar la protección de toda la ciudadanía”.

Archivado en