Incrementan 300% licencias de comercio en San Juan del Río: Iztcalli

Martín García
Periodista
26 de Enero de 2018
Guardar
Itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas
Itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas
San Juan del Río, 26 Enero 18.- El secretario de finanzas municipales, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que han incrementado en un 300 por ciento las licencias municipales en el período de 2015 a enero de 2018, por lo que muchos comercios se han acercado para regularizarse.

El funcionario señaló que los comerciantes que no habían realizado sus trámites por la tramitología que implicaba, se han estado acercando para que sea la dependencia a su cargo la que los oriente y puedan estar al corriente con su licencia.
"Con apoyo de la cámara de comercio aquí en el municipio, mucha gente comerciante de cualquier giro se está acercando para pedir información y así obtener sus licencias, la CANACO ha sido un aliado en el tema y de trabajo conjunto".

Rubio Medina, puntualizó que en el mes de enero hubo descuento del 50 por ciento del costo para el refrendo de licencias, por lo que subrayó y que el comercio en general tiene hasta el 31 de marzo para realizar el trámite.

Además, el funcionario indicó que los pequeños contribuyentes nuevo podrán obtener la condonación del 100 por ciento de derechos, para la obtención de su licencia municipal.

Por último, en cuestión de venta de alcohol, comentó que va avanzando y que se han estado realizando las documentaciones necesarias para cada sector o giro comercial.

"Tanto en el refrendo de las licencias de comercio general y venta de alcohol, las licencias van avanzando, por lo que se hace un llamado a que aprovechen la condonación del 50 por ciento para los comerciantes que requieran refrendar su licencia", finalizó.

Archivado en