Incrementa trasiego de hidrocarburo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Enero de 2018
Guardar
fernando-zamorano-proteccion-civil
fernando-zamorano-proteccion-civil
San Juan del Río, 26 Enero 2018.- El director de Protección Civil en San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, dijo que en lo que va de 2018 han atendido 10 servicios por robo de hidrocarburo en ductos de PEMEX.

El funcionario explicó que los servicios han estado vinculados a situaciones de emergencia por robo de hidrocarburo, en las modalidades de almacenamiento, derrame y tomas clandestinas.


"Hasta el momento tenemos cuatro incidencias por tomas clandestinas y el resto por almacenamiento y derrame de combustible de tipo diésel, principalmente en San Juan del Río", puntualizó.


Zamorano Estrella describió que han atendido dos situaciones de vehículos que se han incendiado y que han representado un alto riesgo para la población, en San Pedro Ahuacatlán, donde se registró un derrame y el incendio de una camioneta con contenedores en la zona urbana.

De igual forma, el director de Protección Civil, externó que se trata de brindar apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para descartar riesgos tanto en la zona como para los elementos que se encuentran resguardando el perímetro.

Agregó que dos de los 10 servicios que han sido atendidos en este 2018, fueron por denuncia ciudadana, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a esta importante tarea para detectar a tiempo cualquier riesgo que se pudiera presentar.

"Gracias a las denuncias ciudadanas hemos podido combatir a tiempo este tipo de tomas clandestinas en 2018, por lo que es importante que la gente se sume si sabe algo, y denuncie estos actos ilícitos, ya que lo pueden hacer de manera anónima", finalizó.