ICATEQ capacita a más de 2 mil 500 operadores del transporte

26 de Enero de 2018
Guardar
ignacio-rodriguez-duran-icateq-sjr
ignacio-rodriguez-duran-icateq-sjr
San Juan del Río, 26 Enero 2018.- El ICATEQ a capacitado a más de 2 mil 500 operadores del transporte público, desde que se implementó hace ya más de tres años, aseguró el director del plantel Ignacio Rodríguez Durán.

"Tenemos uno ya lleno para iniciar en febrero y otro curso en puerta para el mes de marzo, pero ha habido una muy buena respuesta", explicó.

Agregó que no se ha concluido aún la capacitación total de los operadores, debido a que ingresan a trabajar en el servicio público, sin embargo dijo que se trata de un requisito para que puedan brindar el servicio a los ciudadanos.

Rodríguez Durán, indicó que el curso consiste en una capacitación de 12 horas en dos días, sobre conocimientos de mecánica, relaciones humanas, de cómo tratar al usuario, así como el tema de educación vial para que sepan sobre señalizaciones de tránsito.

"Es una capacitación muy concreta en muchos puntos y se otorga una constancia con validez oficial de la SEP para que con ese documento pueden tramitar su tarjetón ante el Instituto Queretano del Transporte", dijo.

Finalmente el director del ICATEQ, plantel San Juan del Río, dijo que el curso tiene un costo de 260 pesos, y por ser de sólo 12 horas tiene alta demanda.