El PRI se muerde la lengua al hablar de corrupción: Ricardo Anaya

25 de Enero de 2018
Guardar
el-pri-se-muerde-la-lengua-al-hablar-de-corrupcion-ricardo-anaya
el-pri-se-muerde-la-lengua-al-hablar-de-corrupcion-ricardo-anaya
Querétaro, 25 Ene 18.- Este jueves el precandidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, visitó la entidad para reunirse con simpatizantes, militantes y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Minutos antes de presentar su conferencia, el precandidato desacreditó a sus posibles contendientes a la Presidencia de la República, Antonio Meade Kurinbreña y Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el panista se refirió a la iniciativa anticorrupción que presentó este miércoles, señalando que se “muerde la lengua” intentando hablar de corrupción cuando los ciudadanos saben que lo que más ha habido en la presenta administración ha sido corrupción.
“Creo que el PRI se muerde la lengua, si algo ha habido en esta administración priísta es corrupción y ahora resulta que ellos van a presentar una iniciativa para resolver el problema, lo primero que tendrían que hacer es aceptar las recomendaciones que ya ha hecho la sociedad civil organizada”.

Explicó que lo que se requiere es una sociedad civil organizada que vigile, una Fiscalía General Autónoma que funciones y una Fiscalía Anticorrupción que realmente sea independiente del PRI y del gobierno.

“No tiene el PRI y José Antonio Meade, ninguna autoridad moral para venir a dar clases de corrupción después de todo el daño que le han hecho al país, se muerden la lengua y lo que deberían de hacer es pedir una disculpa por toda la corrupción que ha habido en este gobierno y que tanto ha lastimado a la gente”.

De igual forma ante el nuevo escándalo de exgobernadores priístas que importaron 12 mil cabezas de ganado con cargo al erario, el precandidato señaló que eso es una prueba más de la corrupción y detalló que “el PRI tendría que hacerse cargo de sus propios ex gobernadores, en lugar de tratar de engañar a la gente con la presentación de iniciativas”.

Finalmente se refirió a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, a quien acusó de estar “muy espantado” y recordó que su problema es querer negociar con delincuentes, ya que dijo, no se puede sembrar la semilla de la impunidad en el país y menos en el contexto tan violento que vive el país.