Ana Bertha Silva
Ana Bertha Silva Solórzano, Regidora del Municipio de Querétaro.

Querétaro, 25 Enero 2018.- La regidora del Municipio de Querétaro, Ana Bertha Silva Solórzano, anunció formalmente su intención de competir por una candidatura para el Senado de la República, representando a su partido el Revolucionario Institucional (PRI).

Detalló que considera tener la trayectoria y experiencias necesarias para poder competir en el proceso interno del partido, al referir que ha sido delegada en 24 Estados de la República, es líder nacional de mujeres en la CNOP, ha sido Presidenta del PRI en Querétaro y Guanajuato, delegada en los 18 municipios y también fue diputada local.

“A lo largo de casi 45 años de militancia ininterrumpida y servicio sin fronteras a mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, pongo mi voluntad, mi capacidad, mi experiencia y todo lo que pueda aportar, con lealtad y buen ánimo”.

Por esto dijo se inscribirá el próximo sábado 27 de enero, en las instalaciones de su partido para poder participar en la convocatoria para la senaduría.

Destacó que tomó la decisión porque está convencida que solo participando se pueden hacer los cambios, realizando propuestas y no solo descalificaciones.

“Estoy convencida que solo participando se pueden hacer los cambios, no solo con la crítica y la descalificación; sino a través de propuestas y con actitudes congruentes y contundentes”.

Respecto a las críticas que han surgido en contra del líder del partido en el estado, Juan José Ruiz, consideró que es cierto y que hay que realizar ajustes al interior del partido, pero no se debe quedar solo en la crítica, sino de sumar a todos.

“Hay mucho que ajustar, acuérdense que la política es resultado de las pasiones humanas, todos creen que tenemos su pedacito de poder, yo más bien los invitaría a que todos sumen sus pedacitos y cotos de poder en uno solo, para poder lograr un gran canasto de poder que nos permita hacer frente al verdadero adversario que está allá afuera y no nosotros que somos hermanos de partido, de ideología y de trayectoria”.

Finalmente consideró que desde el senado hay dos temas que se deben de trabajar con urgencia, el combate a la corrupción y realización de obras públicas en el estado.