Memo Vega dice SI a la reelección en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Enero de 2018
Guardar
memo-vega-dice-si-la-reeleccion-en-san-juan-del-rio
memo-vega-dice-si-la-reeleccion-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Enero 2018.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, aseguró que está listo para inscribirse en el proceso que el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer para el trámite de candidaturas de elección popular para este año 2018.

Dijo que habló con el dirigente estatal del PAN y que la fecha estipulada para participar en el proceso es hasta el 11 de febrero, por lo que está dispuesto a encabezar una de las planillas que se pudieran tomar en cuenta.

“Por una invitación surgió esto y nos vamos a inscribir en el proceso para que nos tomen en cuenta y ser una de las planillas, por lo que la Comisión Permanente Estatal estaría haciendo la designación en el caso”.

Vega Guerrero puntualizó que esperarán el interés de otras personas que se quieran sumar a los procesos del partido, por lo que manifestó que si llegará a ser valido su nombramiento, estaría pidiendo licencia en la primera quincena del mes de abril para su registro como candidato.

Comentó que tendrá que dialogar con los regidores, por cuestiones de pedir licencia, indicando que ni ellos como regidores ni él como presidente están obligados por ley a pedir ese permiso.

“La decisión será colegiada, ya que tiene que llegar a un consenso con los regidores; y si todo sale a lo planeado, no habrá grandes cambios a la planilla qu actualmente me acompaña”, especificó.

Sin embargo dejó claro que no garantiza que la planilla que pudiera contender en el proceso constitucional, vaya a ser idéntica a la que pudiera proponer, pero que va a conservar la esencia en la que hoy en día lo tienen como presidente municipal.

Por último, expuso que en los próximos días, el partido hará una encuesta en donde mediarán los perfiles para que la ciudadanía pueda dar su opinión y así tener bases fundamentadas para que el partido pueda tomar una decisión.