Ejecutan a empresario de carnicerías Orozco en San Juan del Río

25 de Enero de 2018
Guardar
ejecutado-balazos-san-juan-del-rio-toks-5
ejecutado-balazos-san-juan-del-rio-toks-5
San Juan del Río, 25 Enero 2018.- Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior del restaurante Toks, ubicado en la plaza comercial Paseo del Río, en San Juan del Río.

Se dijo que la víctima se encontraba consumiendo sus alimentos en el interior del establecimiento, cuando de pronto llegó un sujeto que se acercó hasta donde se encontraba y accionó una arma de fuego hasta en tres ocasiones.

De acuerdo a información de la policía, el ahora occiso habría sido identificado como Ramón Orozco, empresario de San Juan del Río dedicado a la comercialización de productos cárnicos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del día, cuando habrían llegado a la plaza tres sujetos a bordo de un vehículo compacto, uno de los cuales ingresó al restaurante y de manera inmediata se dirigió al lugar donde se encontraba la víctima, quien habría recibido por lo menos tres impactos de bala.

El reporte se realizó de manera inmediata al Servicios de Emergencia 911, por lo que arribaron al lugar patrulleros de la SSPM, una ambulancia de la Cruz Roja y Protección Civil, sin embargo el hombre ‘objetivo’ ya estaba muerto.

La zona fue acordonada de manera inmediata por los uniformados, en tanto hizo presencia también personal de Investigación del Delito de la Fiscalía del Estado, quienes iniciaron con las primeras investigaciones y recopilación de indicios para la carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce con quién se encontraba la víctima al momento del atentado, sin embargo las autoridades de seguridad descartaron que se haya tratado de un intento de asalto o secuestro, debido a que por la forma en que ocurrieron los hechos, el objetivo era claro; que los agresores iban directos a quitarle la vida al empresario de productos cárnicos.

Poco después hicieron presencia también elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes se mantuvieron resguardando la zona, mientras que el personal de la Fiscalía se entrevistaba con personal del restaurante y comensales, quienes habrían sido testigos de la agresión a balazos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Arturo Calvario Ramírez, indicó que la alerta de disparos de arma de fuego en el restaurante Toks, se realizó al servicio de emergencia 911.

Apuntó que al llegar los patrulleros al lugar de los hechos, se percataron de que al interior del negocio se encontraba sin vida una persona del sexo masculino.
“Por los videos del establecimiento se puede ver que se trató de un ataque directo en contra del ahora occiso, al cual le dispararon en varias ocasiones”.

Destacó que la SSPM cuenta ya con videos del establecimiento y del C4, por lo que ya existían medias filiaciones y características de los agresores, por lo que se implementó un despliegue policíaco para tratar de detenerlos.

Dijo que una vez que llegaron los elementos de Investigación del Delito de la Fiscalía del Estado, implementó total coordinación con las distintas policías, incluyendo a la Policía Federal para tratar de dar con los responsables.

Se conoció que la víctima se trató de un empresario dedicado a la compra venta de carne, sin embargo hasta el momento no se dio mayor información, debido a que es la Fiscalía del estado la que se encarga de las investigaciones.

El área de servicios periciales de la Fiscalía del Estado, se encargo de levantar los indicios que pudieran contribuir a la investigación y esclarecimiento de los hechos.
Luego llegó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para los trámites de ley.

Archivado en