Coparmex impulsa participación de mujeres en puestos de liderazgo

24 de Enero de 2018
Guardar
coparmex-impulsa-participacion-de-mujeres-en-puestos-de-liderazgo
coparmex-impulsa-participacion-de-mujeres-en-puestos-de-liderazgo
México, 24 Ene (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó el privilegio de contar con mujeres que desde sus diferentes posiciones han aportado liderazgo de forma generosa, desinteresada y contribuyen así a engrandecer al organismo y al país.

En un comunicado, señaló que a lo largo del tiempo, las mujeres han tenido bajo su responsabilidad vicepresidencias nacionales, presidencias de federaciones, de centros empresariales, así como de comisiones nacionales de trabajo.

Refirió que llevó a cabo acciones que permitieron ampliar la participación femenina en los diferentes espacios, con lo que se logró incrementar la participación en el consejo Directivo Nacional de ocho, en 2017, a 25 mujeres para este año.

Dijo que el organismo tiene como propósito ser número uno en atracción, desarrollo y participación de las líderes empresarias de México.

Subrayó que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México 45 por ciento de las empresas de un solo propietario son de mujeres, y en este caso tiene el porcentaje más alto respecto con 15 países, entre ellos Francia, Corea o Finlandia.

Archivado en