Investigan a más ex funcionarios de gobierno de Querétaro

24 de Enero de 2018
Guardar
investigan-mas-ex-funcionarios-de-gobierno-de-queretaro
investigan-mas-ex-funcionarios-de-gobierno-de-queretaro
Querétaro, 24 Enero 2018.- El Secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro, confirmó que más ex servidores públicos de la pasada administración estatal son investigados por corrupción en Querétaro.

Esto luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que un tercer ex funcionario público perteneciente a la Oficialía Mayor, el segundo del sexenio anterior, fue sancionado por fraude, por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro.

Detalló que las investigaciones a los ex servidores públicos de la pasada administración, se deben primordialmente por temas de irregularidades que cometieron en el ejercicio de sus funciones.

Del mismo modo, aclaró que por secrecía no puede informar cuántos exfuncionarios son investigados por corrupción.



"Es un tema que se guarda secrecía en las investigaciones para no poner sobre aviso y las investigaciones continúan hasta en tanto nos lo permita la ley", enfatizó.




Asimismo, Chávez Fierro, precisó que en lo últimos dos años han aplicado sanciones, en su mayoría amonestaciones, en contra de funcionarios de la actual gestión estatal; aunque tampoco quiso dar una cifra de cuántos.

Añadió que dichas sanciones se han determinado por incumplir su declaración patrimonial y por trámites y servicios mal ofrecidos.

El titular de la Secretaría de la Contraloría, reportó que no se han aplicado inhabilitaciones o separaciones del cargo a funcionarios públicos de la actual administración, durante este ejercicio fiscal.

"Recordemos que con el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción a partir del 19 de julio se tiene que estar actualizando bajo los nuevos procedimientos y los casos que tuvieran que ver con faltas administrativas graves estarán siendo resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa, ya no por la Secretaría de la Contraloría", finalizó.