Anuncia Daesy ganas de contender en proceso electoral 2018

24 de Enero de 2018
Guardar
anuncia-daesy-ganas-de-contender-en-proceso-electoral-2018
anuncia-daesy-ganas-de-contender-en-proceso-electoral-2018
Querétaro, 24 Enero 2018.- La legisladora local Daesy Hinojosa Rosas, reconoció que buscará contender en el siguiente proceso electoral, sin embargo dijo que esperará los tiempos y lo que determine su partido sobre las precandidaturas.

Señaló que sus aspiraciones pueden ir encaminadas a la reelección, sin embargo se apegará a lo que dicte su partido, luego que emitiera las convocatorias correspondientes para las precandidaturas de las diputaciones locales.

“Yo creo que en mi caso, yo tengo las ganas de seguir en el Congreso Local, sin embargo sabemos que mi partido es quien estará dando a conocer los perfiles para estas próximas elecciones, las ganas las hay”.

Recordó que la fecha límite para poder registrarse en dichas convocatorias es el 11 de febrero, por lo que esperara a conocer las decisiones que tomen en el Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece.



“Los convocatorias en el PAN sí ya están, de hecho ya está la convocatoria en el partido, ya está la convocatoria para diputaciones locales y tenemos hasta el 11 de febrero para registrarnos en ellas” indicó Hinojosa Rosas.




Incluso señaló que la reelección pudiera buscarla por otro distrito local, ya que dijo que al realizar la reelección el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado se modificaron los territorios de muchos distritos, incluido el distrito que actualmente representa en el Congreso Local, el distrito I.

“Sí la redistritación nos afectó a todos nos modifica lo que es el territorio, en mi caso creció bastante y podemos buscar otros territorios también, así que no estamos cerrados a las posibilidades”.

Dijo que independientemente que busque un puesto electoral o no, la labor en la comisión que preside no bajará y en los próximos días se estará trabajando en la ley para la protección de periodistas, al indicar que le fue turnada la iniciativa creada por el diputado Mauricio Ortiz Proal y que en los próximos días se ingresará una propuesta realizada por la bancada panista.