Más de 45 deportistas con discapacidad auditiva en Querétaro

24 de Enero de 2018
Guardar
mas-de-45-deportistas-con-discapacidad-auditiva-en-queretaro-2
mas-de-45-deportistas-con-discapacidad-auditiva-en-queretaro-2
San Juan del Río, 24 Enero 2018.- Jesús Gerardo Velázquez García, presidente de la asociación de deportistas sordos de Querétaro, mediante una intérprete y asesora deportiva, dieron a conocer que en el estado hay poco más de 45 deportistas con discapacidad auditiva.

"Existen de 45 a 50 personas que en Querétaro hacen deporte, principalmente en las disciplinas de Atletismo, Karate, Basquetbol varonil y femenil, pero donde hay más es en futbol", expresó.
En San Juan del Río, es el primer proyecto que se tiene de deporte para sordos y sólo se tiene registrado un equipo de futbol, sin embargo no se descarta visitar otros municipios para invitar a otros deportistas a este proyecto.

Reiteró que es complicado, pues en un principio al formar el equipo, se trabajó mucho en alentar a los jóvenes para participar, principalmente porque en un deporte de equipo la comunicación es una herramienta principal.
"Ahora que son campeones, luego de 8 años, es una experiencia muy emocionante al ser ya representantes nacionales", agregó.

Querétaro es un estado pionero en este tipo de actividades, pues solo hay 8 estados dentro de la Liga Nacional de Sordos, como Puebla, Morelos, Michoacán, entre otros.

Finalmente indicó que a través de la federación pueden pedir informes sobre este tipo de grupos deportivos a través de la asociación, o bien al teléfono 4423176418, con la asesora deportiva Kory Rocha en la ciudad de Querétaro.

Archivado en