Celular salvó la vida a mujer perdida en cerro de Santa Rosa Xajay

24 de Enero de 2018
Guardar
celular-salvo-la-vida-mujer-perdida-en-cerro-de-santa-rosa-xajay
celular-salvo-la-vida-mujer-perdida-en-cerro-de-santa-rosa-xajay
San Juan del Río, 24 Enero 18.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, refirió que el celular con batería le permitió a la mujer de 38 años y a sus dos menores, ser rescatados luego de perderse en el cerro de la comunidad de Santa Rosa Xajay.

"En el caso, el que la persona tuviera un celular a la mano con batería, le permitió solicitar el apoyo de la línea de emergencia", reiteró.

Además realizó un llamado para que los ciudadanos utilicen de forma consiente la línea de emergencia 911, al referir que las bromas pueden ser un distractor cuando se trata de una emergencia real, como la que se atendió hace unos días en la comunidad de Santa Rosa Xajay, en conjunto con elementos de Protección Civil.
"Es un llamado a la gente, para que no utilice en vano la línea de emergencia 911, porque muy probablemente le estemos quitando la oportunidad a una persona que si necesite el apoyo", agregó.

Detalló que a la línea de emergencia se recibió una llamada de una señora de 38 años, que decía que estaba acompañada de una menor de 15 y otro de 5 años, y que aproximadamente subieron a la 1 de la tarde al cerro con la intención de visitar a una Virgen muy conocida en la zona.

No fue sino hasta después de las 7 de la tarde cuando ya se encontraba oscuro que marcaron al 911 para solicitar el apoyo, pues se habían perdido en la oscuridad y es entonces cuando se implementó un operativo de búsqueda entre Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.

"Los compañeros aproximadamente a las 11 de la noche emprenden la caminata y a la 1:20 de la mañana fueron localizados a unos 500 metros de la capilla, los cuales no presentaban lesiones de gravedad", finalizó.

Archivado en