AMOTAC advierte de inseguridad en libramiento Apaseo-Palmillas

23 de Enero de 2018
amotac-advierte-de-inseguridad-en-libramiento-apaseo-palmillas
San Juan del Río, 23 Enero 2018.-Francisco Leyva Luna, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C., confirmó que los integrantes de la AMOTAC no usan el libramiento Apaseo-Palmillas por inseguridad.

"De los compañeros casi nadie lo usa, aparte de que es muy inseguro, hay mucho atraco ahí; y ya nadie pasa porque estaban lanzando piedras desde los puentes, hacen que se detengan, te atraviesan piedras; aparte que es pesado y se consume más combustible", explicó.

Agregó que son pocos los lugares donde los transportistas se estacionan para disminuir el riesgo de ser asaltados; Dijo que los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla son los puntos más complicados en materia de seguridad para el transporte de carga.



"Ahorita ya la Policía Federal implementó helicóptero para cuando hay esos casos y si han agarrado varios, pero es como las tomas clandestinas, le tapan por un lado y se da en otro", dijo.




En Querétaro existe algunos puntos como Galindo, Palmillas, un poco en Pedro Escobedo; y en general no se tiene una estadística real de los casos en que son víctimas los transportistas de la inseguridad.

Finalmente dijo que en la mayoría de casos evitan ir a la zona de Michoacán y a la zona de Veracruz para prevenir ser víctimas de los atracos, por lo que los mismos operadores se apoyan en las redes sociales para exigir el apoyo ciudadano en materia de seguridad.