Parque Bahía de Loreto recibe a la ballena azul de enero a marzo

22 de Enero de 2018
Guardar
parque-bahia-de-loreto-recibe-la-ballena-azul-de-enero-marzo-.1
parque-bahia-de-loreto-recibe-la-ballena-azul-de-enero-marzo-.1
México, 22 Ene (Notimex).– Cada año entre enero y marzo, el Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur, recibe a la ballena azul, ballena de aleta y jorobada, así como orcas y delfines, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad local, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Expuso en un comunicado que ello ha propiciado que turistas de todo el mundo lleguen a este destino turístico para apreciar a los mamíferos marinos, considerados los más grandes del mundo.

“Con base en temporadas pasadas, esperamos recibir este año a más de cinco mil turistas que llegan a Loreto exclusivamente a disfrutar de esta magnífica experiencia, en donde la derrama económica derivada de esta actividad es significativa para la localidad, beneficiando de manera directa a prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros”, explicó el funcionario.

Detalló que durante las dos temporadas de avistamiento previas, se estimó con base en encuestas aplicadas por personal del Parque y con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Loreto, así como voluntarios nacionales e internacionales, una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Por este motivo, expuso, es preciso mantener el cuidado de estos cetáceos a través de avistamientos pasivos, método implementado mediante la colaboración de dependencias y autoridades del Parque.

Así como a la disposición y experiencia de los mismos prestadores de servicios, que utilizan el conocimiento científico, lo que ha permitido llevar a cabo la actividad sin alterar el comportamiento de la especie.