Descartan desvío de apoyos de Querétaro para damnificados

22 de Enero de 2018
Guardar
descartan-desvio-de-apoyos-de-queretaro-para-damnificados-1
descartan-desvio-de-apoyos-de-queretaro-para-damnificados-1
Querétaro, 22 Ene 18.- El Diputado Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura, Eric Salas González, descartó que la donación hecha por el Congreso Local para los damnificados por los sismos de septiembre pasado se haya podido desviar.

Ante las denuncias en diversos niveles de fraudes y supuestos desvíos de recursos económicos y apoyos en especie para las personas que perdieron sus hogares, luego de los sismos en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Morelos, el legislador descartó la posibilidad de que se hubieran hecho mal uso de los apoyos otorgados por parte de terceros.

Explicó que las denuncias se han realizado respecto a los fondos y donaciones otorgadas, para que fueran administradas por el gobierno federal y no el recurso que es administrado por particulares, organizaciones sociales y fundaciones.

Por esto dijo, no existe riesgo que lo donado por el Poder Legislativo haya tenido un mal fin, ya que fue donado a la fundación de un banco, con lo que se garantiza que se aplicaron correctamente los recursos.



“Es que es diferente, en donde hay errores o hay inconsistencias muy fuertes es en los apoyos que está dando el gobierno federal, lo de nosotros fue con una institución privada y nos van a dar un reporte al final de dónde fueron utilizados los recursos, pero nada tiene que ver con gobierno”.




Indicó que la donación fue específicamente para los estados de Oaxaca y Chiapas y la fundación a donde fueron donados, garantizó que se les daría un reporte de cómo se utilizó el recurso económico y de qué manera fue aplicado.

“Primero tenemos que cumplir con el procedimiento para la erogación del presupuesto, para que nos dieran un comprobante, se logró a través de Banorte, decidimos el estado que fue Oaxaca y Chiapas y a través de esta asociación civil nos van a dar toda la información de la ejecución y datos muy precisos de quiénes fueron los beneficiados”.

Finalmente indicó que este informe será entregado a la legislatura en junio o julio de este año, por lo que también se informará a los ciudadanos de lo que se hizo con los recursos.