El Congreso de Querétaro desconoce demandas de organizaciones civiles: Zapata

21 de Enero de 2018
Guardar
el-congreso-de-queretaro-desconoce-demandas-de-organizaciones-civiles-zapata
el-congreso-de-queretaro-desconoce-demandas-de-organizaciones-civiles-zapata
Querétaro, 21 Ene 18.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del estado, Antonio Zapata Guerrero, informó que hasta el momento no tienen conocimiento de ninguna demanda de parte de organizaciones civiles ante instancias federales.

Esto luego que integrantes del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y el Estado Laico señalara que demandó al Congreso Local ante el Poder Judicial de la Federación, por no realizar las modificaciones legislativas que permitan el matrimonio igualitario en todo el estado.

Ante estas declaraciones el panista presidente del órgano colegiado señaló que no tienen ninguna notificación oficial de tener una querella por resolver, pero en caso de que llegara, entonces atenderían los requerimientos que soliciten las autoridades federales.

Respecto a los temas de agenda que demandan sean legislados que además del matrimonio igualitario está el cambio de género en documentos oficiales para las personas trans, el diputado local señaló que no serán debatidos dentro de su periodo al frente de la Mesa Directiva.



“No es uno de los temas que estemos trabajando en la agenda, estoy revisando todos los pendientes que hay en las diferentes comisiones para legislar en un sentido o en el otro, pero ir sacando los temas pendientes”.




Señaló que el tema del matrimonio igualitario es de ámbito federal y por lo tanto descartan la posibilidad de tocarlo en el ámbito local, aunque aclaró sabe que la iniciativa se ingresó dentro de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que preside el diputado Antonio Rangel Méndez.

Aunque aclaró que no conoce en qué estatus está o si se ha avanzado en el tema o no dentro de dicha comisión, pero no se tocarán esos temas en el periodo que estará al frente del Congreso local, que concluye en el mes de febrero y desconoce si otras Mesas Directivas decidirán aprobar dichas propuestas legislativas.

Archivado en