Lista segunda edición de festival gastronómico Club Sibarita en Mérida

16 de Enero de 2018
Guardar
lista-segunda-edicion-de-festival-gastronomico-club-sibarita-en-merida-1
lista-segunda-edicion-de-festival-gastronomico-club-sibarita-en-merida-1
México, 16 Ene (Notimex).- La segunda edición del festival gastronómico Club Sibarita está lista y Mérida, Yucatán, será de nueva cuenta la ciudad que albergue a chefs, nuevas propuestas gastronómicas y a los amantes del buen comer.

Del 21 al 23 de febrero, Mérida se llenará de los aromas de las cocinas de la chef Martha Ortiz, a quien se le entregará el distintivo Llave de Oro, por su trayectoria gastronómica.

Además, durante los tres días confluirán los sabores de chefs como Olivier Deboise, Eduardo Morali, Regina Escalante y Víctor Zárate, por mencionar a algunos de los 20 chefs que presentarán diferentes platillos.

El tema de esta edición será “Memorias de Sobremesa”, que busca replicar la tradición de compartir momentos con amigos y familia tras disfrutar de deliciosos alimentos; además, será posible descubrir “el ingrediente secreto en Izamal”, una experiencia que invitará a los asistentes a conocer este pueblo conocido como “Ciudad de las tres culturas”.

En este lugar se reúnen elementos del pasado prehispánico y colonial, así como del México contemporáneo, situación que se refleja en la gastronomía del lugar, por lo que será posible visitar Kinich, uno de los restaurantes emblemáticos de este pueblo.

El festival gastronómico se hará en el marco del 476 aniversario de la fundación de Mérida, por lo que se busca que la elegancia de la nueva forma de hacer gastronomía combine con la tradición de la ciudad, que además de sus atractivos culinarios ofrece sitios arquitectónicos, historia y cultura, aunado a la herencia culinaria del estado.

Club Sibarita también es una plataforma de redes de colaboración para los profesionales del sector como chefs y empresarios.

Archivado en