Se registra Magaña como precandidato a alcaldía de Tequisquiapan

15 de Enero de 2018
Guardar
se-registra-magana-como-precandidato-alcaldia-de-tequisquiapan
se-registra-magana-como-precandidato-alcaldia-de-tequisquiapan
Querétaro 15 Enero 2018.- El diputado local, Héctor Magaña Rentería, se registrará este martes a las 11 de la mañana como precandidato a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan informó el legislador.

El proceso lo realizará en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de aquella demarcación, ya que dijo considera es el mejor perfil para poder impulsar un proyecto de trabajo en Tequisquiapan.

“Mañana vamos a presentar ese registro en un proyecto de unidad en el que hemos buscado incluir todas las voces, todas las expresiones que nos ayuden a englobar un proyecto para el municipio, que nos permita recuperarla dignidad”.

Todavía estudia la posibilidad de solicitar licencia explicó el priísta, ya que no está obligado por ley a dejar el cargo que actualmente ocupa como legislador local por el Distrito XI, correspondiente a los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

Explicó que analizará si el trabajo legislativo y los pendientes que tiene dentro del Poder Legislativo, pueden combinarse con la precampaña y campaña, en caso de ser elegido por su partido para abanderarlo en ese municipio.


“Estamos valorando con el grupo parlamentario el poder hacerlo o no, en función también de no comprometer la agenda legislativa que queremos impulsar este año y en los próximos días se van a tomar esas consideraciones, la legislación local nos permite cumplir con nuestra función dentro del congreso y es algo que estaremos valorando con los demás compañeros”.


Su suplente dijo es Esaú Sigala y actualmente se desempeña como dirigente Municipal del PRI en Pedro Escobedo, señaló el diputado, destacando que además de tener una trayectoria dentro del partido también se ha desempeñado como servidor público.

Detalló que ha buscado tener un proyecto de unión, para ser el precandidato único en su partido, pero cualquier militante pudiera presentar su solicitud este martes, por lo que esperara si tendrá que competir o no.

Será la convención de delegados la que elegirá al abanderado del PRI en esa demarcación, consultando a militantes, organizaciones y sectoriales del partido, así como a consejeros y delegados, para que los aspirantes que tengan la anuencia de los priístas en el municipio sean los que puedan participar.

Archivado en